GEOMAR - Logo
GEOMAR - Empresa

I+D+I

GEOMAR participa en varios proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), en colaboración con el Departamento de Ingeniería del Terreno, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (Universidad Politécnica de Cataluña) y también con el Grupo Consolidado de Investigación de Mineralogía Aplicada y Medio Ambiente, del Departamento de Mineralogía, Cristalografía y Depósitos Minerales de la Facultad de Geología (Universidad de Barcelona).

La línea principal de trabajo tiene que ver con el estudio del comportamiento de las rocas blandas (weak rocks) y evolutivas, así como la problemática que comportan en obra civil. El objetivo es poder predecir el comportamiento de dichas rocas. Para ello, primero hay que comprender los mecanismos de degradación de las mismas, mediante la caracterización de diversas propiedades geomecánicas y su relación con la composición petrográfica textural y mineralógica.

GEOMAR Enginyeria del Terreny, SLP. C. València, 1, subsòl, local 12. 08015 Barcelona Tel.: 93.226.33.25 Fax: 93.228.26.27 estudis@geomar.cat
Mapa Web Escorsa